GEOGRAFÍA

TAREA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Introducción
          Existen numerosos problemas medioambientales que están enfermando a nuestro planeta. Es fundamenta los conozcamos, sepamos qué esta pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos, y lo más importante de todo qué podemos hacer para proteger a nuestro ambiente. Uno de estos problemas es el cambio climático o efecto invernadero, seguramente ya lo escuchaste en la T.V, o leíste en tu libro de texto, o has oído hablar de él a tu profesor, tus padres … Pero ya es hora de informarnos a fondo sobre este tema que nos afecta tan directamente.

INSTRUCCIONES:

Teneis por delante la realización de tres tareas individuales. La primera sólo consiste en recopilar información de vocabulario en una carpeta de vuestro ordenador.

Para la realización de las actividades 2 y 3, debeis crear un documento de texto en vuestro ordenador e ir recogiendo ahí toda la información que se os pide. Igual que si fueran unas actividades que teneis que entregar. Al final de la clase enviareis por correo electrónico vuestro trabajo a la dirección que se os indique.


TAREA:

ACTIVIDAD 1.
Vais a buscar el significado de distintos términos con los que debéis estar muy familiarizados, ya que los vamos a utilizar frecuentemente. Clorofluorocarbonatos (CFCs), Dióxido de carbono (CO2), Ozono (O3), Reservorios, Desarrollo sostenible, Cambio climático, Óxidos de Nitrógeno NOx, termoactivo, Gases efecto invernadero (GEI), Ecosistemas, biodiversidad, convención.
Una vez encontrado el significado de estas palabras, crearéis una carpeta en el escritorio donde las archivaréis, así como todas aquellas que vayan apareciendo. De esta forma ireis creando un vocabulario propio que podreis utilizar en caso de duda cuando esteis trabajando.



ACTIVIDAD 2.

 ¡Comenzamos a investigar! (Actividad para realizar individualmente)
         Navegaréis por la red visitando las páginas web que estiméis conveniente y que os aporten la información adecuada para responder a las preguntas que se formulan a continuación, para lo cual utilizaréis un procesador de textos, respondiendo a cada pregunta en una única hoja, e insertando fotografías, dibujos, esquemas … que tengan relación con la pregunta a la que estamos respondiendo.

-         ¿Qué es el efecto invernadero?
-         ¿Cuál es el problema?
-         ¿Qué consecuencias trae?¿Qué es el protocolo de Kyoto?
-         ¿Cuál es el objetivo del protocolo de Kyoto?
-         ¿Cuál es la situación actual del protocolo de Kyoto?
-         ¿Cuáles son los tres países que más gases de efecto invernadero emiten a la atmósfera?
-         ¿Qué es el comercio de emisiones?
-         ¿Qué otros mecanismos además de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero?
-         ¿Está incluida la energía nuclear dentro del protocolo de Kyoto como una medida del mecanismo de desarrollo limpio?

ACTIVIDAD 3.

Buscaremos información sobre Greenpeace:
¿Qué es?,
¿Cuál es su objetivo?,
¿Quién financia estas actividades o trabajos?,
¿Con cuántos socios cuenta?
¿En qué países existe esta asociación?.


PAGINAS DE INTERÉS QUE PODEIS VISITAR.





LINKS: